martes, 24 de junio de 2008

COMENTARIOS DE LUIS PATTI


Hace poco más de cinco años, con uno de los porcentajes electorales más pobres que registra la historia de la Argentina, el Dr. Nestor Kirchner accedió a la Presidencia de la República. Consciente de su debilidad de origen se abocó desde primer momento a la construcción de "PODER".

El poder político se construye a través de dos caminos. La primera alternativa consiste en aprovechar inteligentemente talento y carisma, es el camino de los ideales, de la política en su estado puro. La segunda alternativa es la que acude al dinero para comprar voluntades y aumentar el grado de dependencia en cantidad y calidad.


A todas luces el primer camino le estuvo siempre vedado al Dr. Kirchner. Sin talento y sin carisma de líder natural.

Por lo tanto usó discrecional y desvergonzadamente del dinero de todos los ciudadanos, lo que le permite construir poder. No se trata por cierto, de un camino ideal, consiste en una alternativa material. La primera se da en el transito de la política pura; la segunda es la alternativa que transita la política impura.

El Dr. Kirchner recibe de la administración Duhalde una economía ordenada y encaminada. El único esfuerzo consiste, a grandes rasgos, en mantener el rumbo. En un mundo que presenta una situación ampliamente favorable para nuestro país, Las grandes naciones en desarrollo y con capacidad de compra ávida de los alimentos que producimos.

Pues bien, la administración Kirchner se da el lujo de vender cuando tiene ganas y suspender envíos cuando el gesto demagógico conviene. Mandando a eclipsar la sana convivencia internacional, no respeto convenios ni contratos, desprecia lo jurídico, apuesta a lo demagógico.

Además de perderse mercados se alentó a que otros países, entre ellos vecinos, ocuparan nuestro lugar. Por supuesto, la Argentina comienza a retroceder, por otro lado se permitió desairar a jefes de Gobierno y personalidades de distintos países, algunos correspondientes a los reinos más antiguos de Europa.

El Dr. Kirchner, en el esquema de su pensamiento lineal, es de los que creen que hacerse esperar le confiere mayor importancia: grave error, la soberbia es de mediocres, la humildad de los grandes.

En rigor por momentos parece tratarse de uno de los personajes contenidos en los libros del celebre escritor Jorge Luis Borges.

Nos encontramos así como si de sus paginas hubiera salido y tomado cuerpo el Compadrito Orillero, el Guapo del Barrio. Quizá, la diferencia esta en que el matón que nos describe tan acabadamente Borges, es un hombre adulto con comportamiento maduro. El Guapo Kirchner, en tanto, es una persona adulta que se comporta como adolescente.

Como todo Guapo esta acostumbrado a mandar dictatorialmente y además necesita alardear de su guapeza:

"SEPAN QUE NO LES TENGO MIEDO"

Un buen día, inesperadamente, surgió otro autor de perfil muy diferente en la vida política.

Al Guapo Orillero, amigo de chicanas y promesas no cumplidas, de malas juntas, gritos y amenazas, ahora se le plantaba enfrente otro actor, el Rural.

Este actor se trata de un hombre duro y curtido, que no sabe de chicanas, y para quien la palabra vale tanto o más que un documento; para él no existe la coima.

El hombre rural más que aguantar discursivo, tiene aguante de hecho. Tanto lo provocaron que al final se planto, además lo ofendieron, sin medir el riesgo de a quien se ofendía.

Hoy el país asiste asombrado a un levantamiento rural que ya encontró apoyo en enormes sectores ciudadanos (ricos y pobres).

Lo que se conoció anteriormente fueron pobladas parciales, generalmente circunscriptas a la Ciudad de Buenos Aires o algún otro centro urbano. Hoy los Kirchner lograron el milagro de un Levantamiento Popular Nacional que se extiende con el devenir de las horas en todo el territorio de la República.

Sectores de diferentes ideologías, de las mas variada extracción social, asentados en los lugares mas dispares, han juntado sus voluntades en Repudio de la Política que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Salvando las distancias, es como si los Kirchner se encontraran jugando una cantidad de partidas simultaneas de ajedrez, donde en varios de los tableros están próximos a sufrir un Jaque Mate, lo que no apareció por ahora es quien pueda coordinar todos los tableros que se oponen al tablero oficial.

¿Sabrá la Reina que será jaqueada?. Tendrá conciencia Nestor Kirchner que destruyendo La República, El Federalismo, Los Partidos Políticos (particularmente el P.J.), Las Instituciones ¿o estará inconsciente de ello?. De ser así es necesario un consultorio para él.

Sabrán algunos Senadores y Diputados, que deberán representar a sus provincias, a sus pueblos, y no intereses de una desquiciada persona; sabrán que con el voto por los Plenos Poderes, La Reforma del Colegio de La Magistratura, terminaron con El Federalismo y La República ¿lo sabrán? Y en caso de saberlo ¿la obediencia debida más fuerte que el apego a La Constitución Nacional?

Ah me olvidaba algo cuando usted dice:

"CUIDO LA MESA DE LOS ARGENTINOS"

Ex Presidente: la soja no se consume en la mesa de los argentinos.

Y respecto a lo que les digo a los hombres del campo: Armen un partido político y vayan a elecciones.

Sr. Presidente, Sra. Presidente yo creo en la Constitución, en la Democracia, por eso forme un partido político, me votaron libremente. Ustedes no me dejaron asumir, y lo más grave: desconocieron el voto popular.

Luis Patti

Diputado Nacional

Presidente del Pa.U.Fe


Fuente: seprin

No hay comentarios:

Google

Google