martes, 15 de abril de 2008

Hitler o Mussolini?



Días de incertidumbre,

Días de misterio,

Días de furia,

Días de caos,

Días de padecimiento,

Días de desesperación,

Todos los días me levanto deprimido y esperanzado, esperando alguna noticia positiva que pueda afectar mi estado de ánimo, pero siempre ocurre lo mismo, leo los diarios y me enfurezco, ya sin esperanza de que no nos traten mas como lo que somos, o sea un pueblo asustado, manipulado y castigado por el antojo de una persona, de un atorrante sin códigos, traicionero, mentiroso, etc.

Hoy leí la noticia de que el ex presidente Duhalde iba a volver a lanzarse en Buenos Aires para el 2009 (ganando el conurbano será SIN DUDA presidente en 2011, porque ya tiene toda la estructura armada, solo que ahora responden tibiamente a la caja oficial) y tuve una confusa sensación que no había tenido en mi vida, es decir, conociendo los antecedentes de Duhalde y viviendo esta pesadilla de los Kirchner (fascismo y terrorismo de estado), pensé 1 cosa:

Me dije a mi mismo: “que preferís Alex, tener cáncer de pulmones o cáncer testicular?, me dio esa sensación. En pocas palabras, que prefiero una dictadura fascista o tener un poco mas de libertades, pero afrontar otra gran devaluación y tener que aceptar a un personaje que destruyo al 99% del país y benefició algunas empresas monopólicas, entre ellas Clarín, Techint, etc. y que empobreció al país para poder aplicar su método clientelista y garantizarle gobernabilidad.

Ese sistema que todavía hoy padecemos y hoy se utiliza como fuerzas parapoliciales oficialistas para reprimir con violencia, el padecimiento de todo el pueblo argentino arto de tantas mentiras insostenibles y atropellos que no se soportan mas. Y por sobre todo tanto sometimiento psicológico diario a leer disparates y ocultamiento de la verdad.

Otro dato que nadie dice es que el aumento del gasto publico creció enormemente en estos últimos días (comprar cuanta mas gente y medios posibles para tapar verdad) que encima de merecer la cárcel (en país serio) aumenta el proceso de inflación.

Al terminar de analizar solo algunos mínimos detalles, pensé nuevamente que prefiero?

Se me ocurrieron 2 cosas:

1) Hitler o Mussolini?

2) Es real algún tipo de oposición, a nivel nacional?

Con la primera me asuste y me resigne a creer que vamos a estar condenados a esta gente por varios años o décadas mas.

Con la segunda tengo una leve esperanza de que todos los pequeños y medianos partidos tengan la grandeza de resignar las pequeñas difencias ideológicas y culturales y se unan para crear una oposición que logre crear discusión y no dictadura en las decisiones ejecutivas.

Me parece que los nombres de los cuales depende esto son 5: Macri, Carrio, Saa, De la Sota y Binner.

Suerte gente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos, construyamos una alternativa seria, equilibrada, de centro, desarrollista, y los pilares son Macri, Saa, Binner, puede ser DeLaSota, Reutemann. Respecto de Carrio, es una dirigente muy lucida, pero es muy destructiva, y me cuesta pensar q pueda cambiar. Pero no aflojemos, Argentina con una administracion con cierta sabiduria y sentido comun, seria un pais maravilloso. Un abrazo.

Alexander Hleb dijo...

Gracias, es muy sensato lo que decis y seria utopico un partido con esos nombres juntos, pero me parece que el problema esta en que los peronistas acumulan tanto poder que es muy dificil desbancarlos sin pactar, casi imposible diria yo, y pactar tiene un costo muy grande en muchos sentidos.
Y ademas hay un tema...que siempre hubo como en todos los paises serios del mundo 2 grandes partidos y otros mas pequeños...hoy en argentina hay 1 partido grande, entonces PRO, CC , SOCIALSMO Y PERONISTAS ANTIK no quieren pedir alianzas porque eso implicaria perder el nombre del partido y esperan crecer en encuestas para que otro partido les vaya a tocar la puerta.

Anónimo dijo...

somos el aluvion zoologico.

Anónimo dijo...

o sea que vos pensas lo mismo que d´elia. que clarin es un monopolio.

Anónimo dijo...

che nunca me senti tan tranquilo al fin gente que coherente justa, razonable, donde puedo felicitar al que hizo esta pagina. A partir de ahora no miro mas tv me pone de los pelos ver y escchar tantas barbaridades, entro aca a leer.

Luis Liendro dijo...

Modestamente yo les digo a todos mis compañeros y compañeras que hace muchos años, como ya sabemos hemos perdido ese espacio político que nos contenía a todos los militantes Peronistas, léase con todo nuestro folklore, nuestra mística militante Peronista, a nuestros adversarios Radicales y de nuestro compromiso solidario, con el compañero/ra, entiéndase solidario y no de chequera, es decir recursos gubernamentales. Ese espacio donde discutíamos nuestras ideas, aquellos ámbitos de participación donde al menos podíamos plantear nuestras inquietudes y otras cuestiones ciudadanas, que en la actualidad por supuesto desaparecieron, yo puedo entender que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, pero cuando hay regla democráticas de juego claras, en donde dentro de esa regla nadie queda afuera, es decir donde uno queda afuera, pero sabiendo que sigue dentro de un sistema, por eso critico como Peronista, por que hemos quedado fuera de todo el sistema, no somos ingenuos, tampoco quiero que me respondan abajo con la perorata del vicio que ya todos estamos arto, yo como muchos compañeros que seguimos arriba del ring, podemos decir que no cambiamos de idea, seguimos pensando como Peronista, no somos ni de aquí ni de allá, somos Peronistas y de esta idea no nos corremos así caiga la bomba atómica. Por otra parte quiero resaltar la palabra “participación” porque es muy seria para los Peronistas, por que hay que entender que con participación se alimenta la idea de gobierno y de país que nos merecemos, la sociedad esta cansada del “vamos a hacer” “vamos a hacer” y de los misterios y manejos feudales de la política, tampoco debemos permitir ningún renunciamiento a nuestros principios y valores que dieron origen a nuestro Movimiento Nacional Peronista, por eso nuestra agrupación levanta el proyecto que tiene que ver con el engrandecimiento del ser humano, con justicia social y nos queremos diferenciar por nuestra vocación de vivir en una Argentina democráticamente libre y justa, donde se respete profundamente las Instituciones de la Constitución y no nos interesa ni queremos los esquemas feudales, aquí las cosa tienen que ser claras como el agua, una cosa es transformar y otra muy distinta es deformar. Por ultimo a las Compañeras y Compañeros Peronista de Perón y Evita, comencémonos a preparar para lo que ustedes ya saben…

Google

Google